El poder de una visión

JOEL 2:28

Este es tiempo de visiones, la Biblia dice que en los postreros días iba a suceder algo grandioso, Dios va a derramar profecías, sueños y visiones sobre su pueblo, y nosotros estamos viviendo en los postreros días, somos partícipes de la generación que va a ver grandes maravillas de Dios. Todo en el Reino de Dios se mueve por visión. El Reino de Dios no es un reino natural. El Reino al que pertenecemos se mueve por visión. Sin visión no somos nada. Necesitamos tener visión, para poder vivir una vida exitosa y alcanzar las alturas espirituales que Dios tiene preparadas para sus hijos.

¿Qué es la visión?

Solamente los hijos de Dios podemos tener visión espiritual.

La palabra visión aparece en el Antiguo Testamento 34 veces y en todos los casos aparece en los libros proféticos.

Visión significa medio de comunicación divino.

Es decir que el medio de comunicación de Dios es la visión. La visión es abrir una ventana hacia el futuro. A Dios le encanta poder mostrarte lo que sucederá en tu futuro, es más, Dios quiere que vos puedas saber tu futuro.

En la Biblia, Dios le mostró a José, hijo de Jacob, por medio de una visión cóomo sería su futuro unos 20 años antes de que sucediera; También cuando Dios llama a Moisés por medio de la zarza ardiente, Dios le habla de lo que iba a suceder muchos años mas tarde; Cuando Dios llama a Abraham le dice “mirá al cielo, ves las estrellas?, así va a ser tu descendencia”, y Abraham le dice “pero son muchas Dios, no las puedo contar”, entonces el Señor le responde “asi de grande va a ser tu descendencia”.

Dios quiere  que todos sus hijos tengamos una visión concreta para que sepamos hacia donde debemos ir. Por eso la visión, según lo que define la Biblia, es el medio de comunicación de Dios.

Dios ha decidido comunicarse  con nosotros por medio de la visión, para que vos camines y sepas hacia donde dirigirte.

En los tiempos de Samuel dice la Biblia que la visión escaseaba, y uno de los grandes problemas de estos tiempos en las iglesias es que la visión también escasea.

Hay gente que cree que Dios no le puede hablar a través de visiones, entonces como hay poca gente que cree en las visiones de Dios, porque para poder creer hay que hacerlo por fe, comienza a escasear la visión dentro de las iglesias.

Esto hace que la gente no venga a la iglesia, y que aun mucha gente se aparte del camino de Dios por falta de visión de sus líderes.

La visión siempre tiene que ser espiritual, la visión es comunicada por Dios a tu espíritu, de Espíritu a espíritu.

Porque si Dios comunicara la visión que tiene para tu vida a tu alma, tus emociones filtrarían esa visión, por eso Dios quiere hacerlo directamente a tu espíritu.

 

Todo lo que nace de una visión dada por Dios perdura

Las iglesias que crecen  y perduran en el tiempo y que se multiplican y crecen,  nacieron por una visión de Dios.

Las iglesias que no nacieron por una visión de Dios tienden a desaparecer con el tiempo.

Una vida que va detrás de la visión de Dios es una vida que va a alcanzar el éxito.

Cuando recibís una visión de parte de Dios tenés que mantenerte firme en la visión y en el pacto que hiciste, porque si rompés ese pacto la visión no llega a cumplirse, y no perdura en el tiempo.

La palabra Visión tiene otro significado más: ver y seleccionar para uno algo propio.

Entonces, primero lo que necesitas es tener una visión de Dios, y segundo, es que Dios tiene una visión propia para cada ministerio y cada uno de nosotros podemos tener una visión pero siempre sujeta a la visión del ministerio al cual pertenecés.

Nunca podés tener una visión más alta de la que tienen los líderes y pastores de tu iglesia. Tu visión tiene que estar acorde a la visión general del ministerio.

También la visión es propia y particular para cada ministerio. Un error muy frecuente entre las iglesias es creer que lo que las une es la visión.

Lo que une a las iglesias es la MISIÓN. No podemos acoplarnos a la visión de la iglesia de al lado porque es la visión de ella, y la visión del Ministerio Presencia de Dios es la visión del Ministerio Presencia de Dios.

Cuando queremos unir a través de la visión, lo que terminamos haciendo es producir una división.

Porque la visión no nos puede unir, lo que nos une es la Misión.

Tenemos la misión de ir y predicar a todo el mundo que Jesucristo es el Señor. Eso es lo que nos une.

PROVERBIOS 29:18 dice “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena”

Necesitamos tener visión, que Dios nos hable de Espíritu a espíritu, a lo más profundo de nuestro ser y que sepamos hacia donde vamos.

Fuiste creado por Dios con un propósito, no sos casualidad, sos una persona de propósito.

Y necesitas visión de Dios para poder enfrentar las dificultades que se te van presentado a lo largo de tu vida.

 

La visión no es algo estático

La visión de Dios para el Ministerio Presencia de Dios es desatar un avivamiento en toda la Argentina y en otros países de la tierra.

Ahora, tenemos la visión, Dios hasta nos ha mostrado un estadio lleno de gente que entraba y salía en las diferentes reuniones, Él nos ha permitido ver un poquito de su gloria, tenemos la visión, y nos sentamos y esperamos, que el estadio se construya solo, que los ángeles salgan a repartir tratados, pero nosotros tenemos una linda visión, el estadio se va a llenar, y seguimos sentados esperando que Dios haga las cosas.

Pero no es así, cuando Dios te da una visión, te abre una ventana al futuro, te muestra lo que va a suceder, el futuro de gloria que hay por delante, pero vos tenés que empezar a ACTIVAR tu vida de fe para llegar a esa visión.

La vida de Fe no es estar sentado esperando que las cosas sucedan porque fe significa Acción, Movimiento.

Fe, Estrategia y Acción hace que la visión pueda ser cumplida

La visión se alcanza TRABAJANDO.

Hay mucha gente que tiene visión pero se sienta a esperar y la visión se transforma en CIENCIA FICCIÓN.

Porque es todo una fantasía, te convertís en un místico y decís “Aleluya, Dios me muestra un montón de ángeles que bajan del cielo y convierten a la gente, mientras yo sigo durmiendo la siesta”

La visión te la da Dios, pero tenés que trabajar para que esa visión se cumpla.

FE, ESTRATEGIA Y ACCIÓN llevan a cabo el cumplimiento de la visión.

Tenés que activarte, tenés que movilizarte, no podés esperar que todo te caiga del cielo, porque lo único que te va caer del cielo es la Visión, lo demás tenés que esforzarte para que suceda.

Por eso una Visión sin Acción, es Ciencia Ficción.

Hay gente que no tiene visión, que tiene fantasías, conocemos líderes cristianos que hace muchísimos años que están en la iglesia y que tienen la fantasía de que su iglesia va a tener cien miembros, y es una fantasía porque no hacen NADA para que eso suceda.

Cuando Dios te da una visión, Él sabe que tenés el potencial necesario dentro tuyo para alcanzar esa visión.
Si Dios te puso una visión grande es porque tenés potencial suficiente para alcanzarla y llevar adelante esa visión que Dios te dio.

 

La visión te dice adonde ir, la estrategia te dice como

Si no tenés visión nunca vas a llegar ningún lado. Una vez que la tenés, necesitás estrategias. Las estrategias también son dadas por Dios, es cómo vas a llegar a esa visión.

Muchas veces no llegamos a concretar esa visión porque la autoestima baja, la envidia, o los celos, el orgullo, o la soberbia son enemigos de la visión de Dios.

Dios quiere llevarte al alcance de esa visión, pero si estas cosas están sobre tu vida, no lo vas a lograr.

Dios te dice que renuncies a todos aquellos que pueda haber en tu interior y que te esté alejando de la visión de Dios.

Habacuc 2:2 dice escribe la visión, y corre tras ella. No dice que camines o que vallas despacio, Dios te dice que empieces a correr detrás de ella, que empieces a buscarla, que empieces a liberar todo el potencial del Espíritu Santo de Dios que hay dentro tuyo.

Dios te dice despojate de todo peso que no te permita correr detrás de tu meta, despojate de todo.

Beauchef 834 (1424) Capital Federal, Argentina.
Teléfono (0054 11) 4924-1690
iglesia@presenciadedios.com
www.presenciadedios.com